En el video La Iglesia y la Homosexualida Parte 1, dijimos: "el homosexual no es culpable de su inclinación sexual, como veremos en la parte 2". También que: “hablaríamos fuera del contexto religioso, tocando la parte médica y psicológica del tema”.
Como cada quien tiene su punto de vista, tenemos que tener una fuente de autoridad común para la conversación. En la primera parte fue la biblia pues me dirigí a la iglesia, en este caso será la ciencia.
El propósito es mostrar que la homosexualidad trae consecuencias negativas, de índole médico, psicológico y social en el ser humano. Mis intenciones nunca serán ofender a la comunidad homosexual, sino conversar. Tomamos del Dr. Miguel Núñez toda la fuente científica citada por él y que presentamos a continuación.
Aún no se ha determinado que la homosexualidad sea genética, tampoco es una enfermedad, aunque según la biología no es natural. Veamos estos tres puntos:
Consecuencias médicas: El uso del ano en la relación sexual con el tiempo debilita el esfínter perdiendo su tonicidad y produciendo incontinencia anal en el paciente.
Además, explica el Dr. Núñez: "Cuando el semen es depositado en la vagina los espermatozoides producen una reacción inmunológica de supresión (bajan las defensas del sistema inmunológico) de modo que los espermatozoides puedan evadir el sistema inmunológico, llegar hasta el útero, llegar hasta la trompa, e implantarse.
Cuando este semen es depositado en el ano ocurre lo mismo, hay una supresión de la inmunidad, y esa supresión de la inmunidad es la causa, entre otras, del aumento de las infecciones anales en la población homosexual. En conclusión la vagina y el pene fueron construidos para interactuar el uno con el otro".
Consecuencias psicológicas: La homosexulidad ha sido calificada por muchos como un problema conductual, no una enfermedad. Algunos de los puntos importantes que se han observado son los siguientes:
La opinión de los expertos
En un artículo donde se revisan las terapias y teorías de Sigmund Freud, los autores, Fisher y Greenberg dicen:
“No conocemos un sólo estudio donde los
varones homosexuales hayan tenido una
buena opinión de sus padres masculinos”
Freud Scientifically Reappraised: Testing the Theories & Therapies.
S. Fisher y G. Greenberg (1999).
Esto no quiere decir que no aparezcan personas, el punto es que en la ciencia los hechos son establecidos por cientos de casos, no uno, o dos en particular, dice el Dr. Núñez.
El Dr. Robert Kronemeyer en su libro Overcoming Homosexuality (Superando la Homosexualidad):
“Los homosexuales se hacen, no nacen de esa
forma. Creo firmemente que la homosexualidad es
una respuesta aprendida a experiencias
dolorosas”.
Consecuencias Fisiológicas: El Dr. John R. Hugues, University of Illinois Medical Center,
realizó la revisión de 1000 estudios de pacientes homosexuales en el 2006, y llegó a las siguientes conclusiones:
VIH: 61% de ellos dieron positivo.
Infecciones:
Uso de drogas: 50%.
Contactos sexuales casuales: aumentados.
Suicidio, violencia: aumentados.
Predisposición temprana al abuso sexual.
Genética: Mínima, si es que hay alguna.
Cambio de homosexual a heterosexual: posible.
El International Journal of Epidemiology (26,1997:657) reportó, que "homosexuales de 20 años de edad tenían una expectativa de vida de 8-20 años menos que el resto de la población, expectativa de vida similar a la población canadiense en el año 1871."
Nota: Toda la fuente científica, y gran parte de la opinión citada es del video: "Homosexualidad: ¿Opción o enfermedad?" que se encuentra en YouTube. Aquí el link:
https://www.youtube.com/watch?v=8CbNYQbvQ9I&hl=en&persist_hl=1&gl=US
Autor
YUNIOR REYES
Conoce mas...