Una milla extra

En el tiempo antiguo, el Imperio Romano gobernó el pueblo de Israel por muchos años. Estos obligaban al pueblo a pagar altas cantidades de impuestos y los sometían cruelmente.

Una forma de los soldados romanos burlarse de los judíos y mostrar su poder sobre ellos, era haciéndolos caminar una milla con grandes cargas. ¡Esto era indignante para el pueblo deIsrael! Sin embargo, el mismo Jesús hablando al pueblo les exhortó: “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos…” (Mateo 5:41) Al escuchar estas palabras, humanamente podríamos pensar que Jesús estaba a favor de los romanos. No obstante, estas palabras llevan un gran mensaje.

A veces solemos dar solo lo que nos ordenan, ya sea en el trabajo, en la escuela, universidad, la familia y hasta en el servicio en la iglesia. También, solemos hacer el bien a aquellos que nos hacen bien o a quienes a nuestro parecer son buenas personas. Pero Jesús nos ordena amar y ayudar aun aquellos que nos hacen daño, para que seamos hijos de nuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre los malos y buenos, y que hace que llueva sobre justos e injustos (Mateo 5:45).

Dios nos ordena a que demos más. Más de nuestro tiempo, de nuestra entrega, de nuestras fuerzas, de nuestras vidas y mucho más de lo que comúnmente se espera de nosotros.

Entregar más de nosotros, aunque no nos los exijan, muestra nuestros valores como cristianos e hijos de Dios. Pero al dar esa milla extra, debemos hacerlo con amor. Los judíos solían caminar esa milla con enojo y odio, pero Dios nos manda hacerlo por amor. De nada vale servir si lo hacemos con disgusto o pesar. Cada trabajo que hagamos debemos recordar por quién y para quién servimos. No mirando al prójimo, sino a Cristo en él, pues nuestro trabajo en el Señor no es en vano (1 Corintios 15:58).

Recuerda la próxima vez dar un poco más de lo que esperan de ti. Porque una acción vale muchos más que mil palabras y de esta forma también hablamos de nuestro Padre Celestial.

Bendiciones

Autora: Claudia Ogando

241 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail