Artículo

Tesoros de plata

¿Ya tienes canas? ¡Vamos! Hay jóvenes que a sus 23 tienen unos cuantos mechones blancos…😅

A veces es porque en la familia les salen temprano, o puede que te hayas dado un tinte para cambiar de imágen, hoy no deseo tratar sobre moda y estilo, sino de aquellas personas que han sido coronadas 👴👵 por sus años de vida en medio nuestro.

Recuerdo que hace unos meses fuí a visitar a una anciana de mi iglesia, ella es viuda y tiene tres veces mi edad, yo aún estoy en los ‘te… andaba con mi esposo y la niña; le hacía unas preguntas sobre el matrimonio y nos comentaba sobre algunas vivencias de ella, fue un momento muy agradable, estuvo dispuesta a compartir con nosotros de su vida.

Nuestra generación no estima a los ancianos, personas que han vivido por tantos años, han trabajado, llorado, criaron hijos, nietos y hasta los bisnietos. 

Se tiende a despreciarlos o no consultar para cuando hay que tomar desiciones importantes; muchos de ellos acumularon lo suficiente para estar tranquilos, mientras que otros no contaron con las posibilidades de los primeros, pero sí se ocuparon de que sus familias tuvieran lo que necesitaban.

Sea cual sea la condición de las personas a nuestro alrededor que son ancianas, ellas poseen algo que aún nos falta: la experiencia. Algunas muy buenas, otras de subsistencia y otras que lamentan. Nosotros podemos tomar sus vivencias y ahorrarnos sus errores.

Esa persona puede ser un abuelo, un miembro de la iglesia donde asistes, un vecino que te vió crecer y te estima o un amigo de la familia que tiene la cabeza cubierta de canas y es conocido por su sabiduría. Tengamos en estima sus dichos y mostremos respeto por su persona.

Sepamos aprovechar estos tesoros, tesoros de plata genuina…

299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail