Artículo

¡Homosexual! Parte 2 • ¿Qué cree la ciencia?

En el artículo anterior dijimos: «el homosexual no es culpable de su inclinación sexual», y precisamente tocaremos este tema en éste artículo; también que: “hablaría fuera del contexto religioso, tocando la parte médica y psicológica del tema”.

Como cada quien tiene su punto de vista, tenemos que tener una fuente de autoridad común para la conversación. En la parte 1 fue la biblia pues me dirigí a la iglesia, en éste caso será la ciencia.

El propósito es mostrar que la homosexualidad trae consecuencias negativas, de índole médico, psicológico y social en el ser humano. Mis intenciones nunca serán ofender a la comunidad homosexual, sino conversar. Tomamos del Dr. Miguel Núñez toda la fuente científica citada por él y que presentamos a continuación.

La homosexualidad no es genética

Aún no se ha determinado que la homosexualidad sea genética, tampoco es una enfermedad, aunque según la biología no es natural. Veamos estos tres puntos:

  • Órganos genitales (pene, vulva): Permiten la reproducción, y en caso de que el homosexual quiera reproducirse necesitará del heterosexual.
  • Composición genética (cromosomas xx-mujer, xy-hombre): No existe un estado intermedio, mis genes dicen lo que soy. En el caso de los hermafroditas, dentro de la media o normalidad biológica, no es normal, por eso se opera.
  • Daño al recto (ano): Órgano hecho para defecación. No está hecho para la fricción. Cuando se somete a fricción ocurren desgarros, hemorroides (dilatación permanente). Las fibras están construidas para trabajar hacia afuera para que podamos defecar, opuesto a la vagina, que sí está hecha para trabajar bajo fricción y es capaz de producir lubricación durante el acto sexual, osea, su funcionamiento le permite recibir un órgano diferente al suyo, el pene. Por ende, si juntamos dos hombres (genotípicamente xy), no pueden reproducirse, pues el cuerpo humano masculino no tiene un órgano para recibir el órgano masculino de otro hombre.
Consecuencias médicas, psicológicas y fisiológicas

Consecuencias médicas: El uso del ano en la relación sexual con el tiempo debilita el esfínter perdiendo su tonicidad y produciendo incontinencia anal en el paciente. Además, explica el Dr. Núñez: «Cuando el semen es depositado en la vagina los espermatozoides producen una reacción inmunológica de supresión (bajan las defensas del sistema inmunológico) de modo que los espermatozoides puedan evadir el sistema inmunológico, llegar hasta el útero, llegar hasta la trompa, e implantarse.

Cuando este semen es depositado en el ano ocurre lo mismo, hay una supresión de la inmunidad, y esa supresión de la inmunidad es la causa, entre otras, del aumento de las infecciones anales en la población homosexual. En conclusión la vagina y el pene fueron construidos para interactuar el uno con el otro».

Consecuencias psicológicas: La homosexulidad ha sido calificada por muchos como un problema conductual, no una enfermedad. Algunos de los puntos importantes que se han observado son los siguientes:

  • Padre distante de la madre y de los hijos.
  • La madre que es frecuentemente crítica del esposo.
  • Un padre que brinda poca confianza al núcleo familiar.
  • Hay una reacción natural de ese niño a temer a su padre e identificarse con la madre, que frecuentemente se vuelve sobreprotectora.
  • Esta identificación, muchas veces es la causa de los problemas conductuales que posteriormente vemos.
  • Con el padre distante, de los hijos y la madre, tenemos madres insatisfechas que tienden a llenar sus necesidades con ese hijo al que se apegan mucho más, y el hijo comienza a tener una identificación con un sexo para el cual no fue diseñado, que debió haber sido su padre.
  • Y ese niño anda buscando muchas veces ese cariño, esa aprobación de parte de su padre que no tuvo.
  • Además, el historial de abuso sexual y psicológico (violencia intrafamiliar) inciden.

La opinión de los expertos

  • En un artículo donde se revisan las terapias y teorías de Sigmund Freud, los autores, Fisher y Greenberg dicen:

“No conocemos un sólo estudio donde los varones homosexuales hayan tenido una buena opinión de sus padres masculinos”. Freud Scientifically Reappraised: Testing the Theories & Therapies. Fisher y G. Greenberg (1999).

Esto no quiere decir que no aparezcan personas, el punto es que en la ciencia los hechos son establecidos por cientos de casos, no uno, o dos en particular, dice el Dr. Núñez.

  • El Dr. Robert Kronemeyer en su libro Overcoming Homosexuality (Superando la Homosexualidad):

“Los homosexuales se hacen, no nacen de esa forma. Creo firmemente que la homosexualidad es una respuesta aprendida a experiencias dolorosas”.

Consecuencias Fisiológicas: El Dr. John R. Hugues, University of Illinois Medical Center, realizó la revisión de 1000 estudios de pacientes homosexuales en el 2006, y llegó a las siguientes conclusiones:

  • VIH: 61% de ellos dieron positivo.
  • Infecciones:
    • Hombres: aumento de sífilis, ITU (infecciones del tracto urinario) y carcinoma de ano.
    • Mujeres: aumento de vaginosis bacteriana, ACV (accidente cerebrovascular) y ovarios poliquísticos.
  • Uso de drogas: 50%.
  • Contactos sexuales casuales: aumentados.
  • Suicidio, violencia: aumentados.
  • Predisposición temprana al abuso sexual.
  • Genética: Mínima, si es que hay alguna.
  • Cambio de homosexual a heterosexual: posible.
Expectativa de Vida

El International Journal of Epidemiology (26,1997:657) reportó, que «homosexuales de 20 años de edad tenían una expectativa de vida de 8-20 años menos que el resto de la población, expectativa de vida similar a la población canadiense en el año 1871.»

En el próxima artículo hablaremos de un tema aún más interesante y actual: la Ideología de Género. ¿Tiene sentido lo que se oye por todas partes?


Nota: Toda la fuente científica, y gran parte de la opinión citada es del video: «Homosexualidad: ¿Opción o enfermedad?» que se encuentra en YouTube. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=8CbNYQbvQ9I&hl=en&persist_hl=1&gl=US

Autor: Yunior Reyes

250 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail