Artículo

Coré: ¡un rebelde sin causa! • Serie Personajes Exóticos

¿Eres de las personas que llevan la contraria sin necesidad? ¡Pues cuidado! Aquí va la historia de Coré…

Él era un líder de la tribu de Leví (el pueblo de Israel estaba compuesto por doce tribus), esta tribu fue escogida por DIOS para ser especial entre todas las demás.

La tribu de Leví se encargaría del cuidado y servicio en el templo de DIOS (lugar donde adoraban y se acercaban a DIOS); de esta tribu procedían los sacerdotes, cantores, músicos y todos los servidores del templo.

Sin embargo, Coré no estaba conforme con el papel que desempeñaba, quería ser el sacerdote principal y estaba molesto porque estaban tardando mucho para llegar a la tierra que DIOS les iba a dar como herencia.

El pueblo de Israel era nómada y ya tenían unos años andando por el desierto. Coré tuvo tres aliados y 250 hombres líderes en el pueblo, a quienes convenció para protestar delante de Moisés, quien era el líder escogido por DIOS para guiar al pueblo en su travesía.

Los planes de Coré y sus aliados no prosperaron, ellos no expresaron sus inquietudes respetuosamente sino que insultaron a Moisés. DIOS se enojó con ellos y como castigo por su rebeldía, la tierra, literalmente, se los tragó vivos con todas sus posesiones y los 250 hombres murieron quemados por un 🔥 fuego 🔥 que DIOS mandó.

Esta interesante historia se encuentra en el libro de Números (el cuarto libro de la Biblia) en el capítulo 16. Búscala y entérate de todos los detalles sobre la vida de éste personaje.

277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail