Artículo

Balaam: un hechicero • Serie Personajes Exóticos

Balaam fue un adivino y hechicero famoso por su trabajo. Vivía en Mesopotamia próximo al río Éufrates.

Fue contratado por el rey de Moab para maldecir o hacer un “trabajito” en contra del pueblo de Israel que ya estaba en una llanura cerca del país. El pueblo moabita tenía mucho temor porque los israelitas eran numerosos.

Así que el rey junto con su consejo, decidió mandar a buscar a Balaam para debilitar a Israel con alguna maldición y así poder vencerlo.

Balaam aceptó la encomienda del rey de Moab. De camino a echar la maldición, montado sobre su burra,  ésta le salvó la vida al evitar pasar por un camino donde veía a un ser celestial con una espada en la mano, era el ángel de Dios quién iba a matar al adivino porque se dirigía a Moab. Cuando la burra le habló, en vez de el pensar: “¡Una burra que habla!”, se puso a conversar con ella 😆…

Balaam llegó a un acuerdo con el ángel enviado, una vez que llegara a Moab sólo diría lo que DIOS le dijera; aunque le ofrecieron mucho dinero no pudo pronunciar nada malo en contra del pueblo de Israel, él dijo:

“Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión.Cuando él dice una cosa, la realiza.  Cuando hace una promesa, la cumple. Yo tengo órdenes de bendecir; si Dios bendice, yo no puedo contradecirlo.” Números 23:19-20

Te animo a ver todos los detalles de este interesante personaje en el libro de Números (el cuarto libro de la Biblia), en los capítulos 22 al 24.

203 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail