Artículo

Aarón: hombre de servicio

Aarón, cuyo nombre significa «maestro», era el hermano mayor de Moisés, ¿recuerdas quién fue Moisés?, fue la persona que Dios escogió para mostrar su grandeza al liberar al pueblo de Israel de Egipto.

Aarón vivía siendo esclavo en Egipto junto a todo el pueblo, tenía capacidad para comunicarse bien con la gente, y acompañó a Moisés en todas las señales que Dios mandó a realizar en Egipto y aún luego de salir de ese país.

En una ocasión, mientras Moisés estaba en el Monte Sinaí para recibir los mandamientos que Dios les daría, el pueblo de Israel se desesperó porque tardaba mucho. Todo el pueblo presionó Aarón para que les elaborara una estatua hecha de oro con forma de toro. ¿Por qué hicieron eso a pesar de que acababan de ser liberados de la esclavitud y vieron muchos milagros?…

Bueno, ellos dudaban del bienestar de Moisés en el monte, y querían tener algo físico que representara a su Dios y así ellos poder rendir fiesta en su honor.

Ésta decisión trajo graves consecuencias para todo el pueblo por haber pecado, y a pesar de éste error, Dios le permitió a Aarón trabajar como «sacerdote principal» en el templo que construyeron (una especie de iglesia). Aarón y sus hijos serían los únicos encargados de ofrecer sacrificios para que Dios perdone la rebeldía del pueblo israelita. ¡Que privilegio!

Los sacerdotes  tenían «ropas especiales» para realizar estas actividades. Éste era el trabajo de la familia de Aarón, ellos no sembraban ni tenían ganados, Dios les daba un pago por sus servicios que salía de las ofrendas que todo el pueblo hacía para Dios.

Lamentablemente, Aarón murió poco antes de que el pueblo de Israel llegará a Canaán (una tierra que Dios había prometido dar como herencia).

Puedes encontrar más información sobre éste personaje en los siguientes libros de la Biblia:

Éxodo 4 y 32

Levítico 8    

Números 20: 22-29

 

66 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail